viernes, 26 de junio de 2009

I don't think that they'd understand

And I'd give up forever to touch you
Cause I know that you feel me somehow
You're the closest to heaven that I'll ever be
And I don't want to go home right now

And all I can taste is this moment
And all I can breathe is your life
Cause sooner or later it's over
I just don't want to miss you tonight

And I don't want the world to see me
Cause I don't think that they'd understand
When everything's made to be broken
I just want you to know who I am


And you can't fight the tears that ain't coming
Or the moment of truth in your lies
When everything seems like the movies
Yeah you bleed just to know your alive

I just want you to know who I am

jueves, 25 de junio de 2009

El mundo llora a una estrella








Michael Joseph Jackson (Gary, Indiana, 29/08/1958 - Los Ángeles, 25/06/2009), fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música hard rock, rhythm & blues, disco y dance. Tras formar en los años sesenta, siendo aún un niño, un grupo de gran éxito en compañía de sus hermanos, The Jackson Five, en la década de los años ochenta se convierte en la superestrella de rock más exitosa a nivel mundial, el nuevo rey de la música rock, debido al extraordinario impacto de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música.

Denominado como "King of pop, rock and soul", por la actriz estadounidense Elizabeth Taylor. De modo similar, el cantante ha sido denominado como "King of entertainment" por la popular presentadora de televisión Oprah Winfrey, durante la entrevista que éste le concediese en febrero de 1993, y además, la Enciclopedia Británica incluye a Michael Jackson, como notable estrella de rock junto a Madonna y Prince.

A lo largo de su trayectoria artística como solista, su música ha ido modernizándose y evolucionando, especialmente desde la década de los años 80. Esto se manifiesta en los estilos músicales soul o funk que interpreta, específicamente su fusión ("Billie Jean" o "Thriller", de 1982); luego la de soul o funk con dance, o hard dance ("Bad" o "Smooth criminal", de 1987); y la de soul o funk con hip hop ("Remember the time" o "Jam", de 1991), esta última fusión se llama new jack swing.

Pero también incursiona en el rock and roll duro, a través de sus innovadoras canciones de hard rock como "Beat it"(1982), "Dirty Diana"(1987), "Black or white"(1991), "Give in to me"(1991), "D.S."(1995), "Morphine"(1997) y "Privacy"(2001), en las que han tocado, entre otros, destacados guitarristas de hard rock como Eddie Van Halen, Steve Stevens y Slash.

Jackson fue catalogado como un genio musical y artístico, y esto lo demostró desde sus inicios, época en la que fue reconocido como un niño con un nivel artístico realmente extraordinario. Pero también fue un personaje polémico, con defensores y detractores, al que rodean toda una serie de leyendas, muchas veces alimentadas por él mismo, sobre su vida privada y que se ha visto envuelto en varios juicios, acusado de pedofilia, que tuvieron repercusión mundial y que le han mantenido apartado en los últimos años de la primera fila de la popularidad. En cualquier caso, su genialidad artística ha sido indiscutida, y su éxito a nivel mundial que le llevó a vender cientos de millones de discos apoyados por la espectacularidad de sus campañas de promoción, video clips y conciertos, en los que hizo gala de su enorme talento como cantante y bailarín.

martes, 23 de junio de 2009

Fuiste

De repente una mañana cuando desperté 
me dije todo es una mentira
fue mi culpa enamorarme de tu inmadurez
creyendo que por mí tu cambiarías
no me queda ya mas tiempo para mendigar
migajas de tu estúpido cariño
yo me planto y digo basta, basta para mi
porque estoy desenamorado de ti.

Cuando la vida te presente
razones para llorar,
demuéstrale que tienes
mil y una razones para reír.

miércoles, 17 de junio de 2009

El tiempo cura todas las heridas

Había una vez una isla donde habitaban todas las emociones y todos los sentimientos humanos que existían. Convivían por supuesto el temor, el odio, la sabiduría, el amor, la angustia, todos estaban ahí.

Un día, el conocimiento reunió a los habitantes de la isla y les dijo:

- Tengo una mala noticia para darles: la isla se hunde.

Todas las emociones que vivían en la isla dijeron:

- ¡No, como puede ser! ¡Si nosotros vivimos aquí desde siempre!

El conocimiento repitió:

- La isla se hunde.

- ¡Pero no puede ser! Quizás estás equivocado.

- Yo nunca me equivoco -aclaró el conocimiento-. Si les digo que se hunde, es porque se hunde.

- ¿Pero qué vamos a hacer ahora? - preguntaron los demás.

Entonces, el conocimiento contestó:

- Bueno, hagan lo que quieran, pero yo les sugiero que busquen la manera de dejar la isla… hagan un barco, un bote, una balsa, o algo para irse porque el que permanezca en la isla desaparecerá con ella.

- ¿No podrías ayudarnos? - preguntaron todos, porque confiaban en su capacidad.

- No - dijo el conocimiento- La previsión y yo hemos construido un avión y en cuanto termine de decirles esto, volaremos hasta la isla más cercana.

Las emociones dijeron:

- No!¡Pero no!¿Y nosotros?

Dicho esto, el conocimiento se subió al avión con su socia y llevando como polizón al miedo, que como no es sonso ya se había escondido en el avión, dejaron la isla.

Todas las emociones se dedicaron a construir un bote, un barco, un velero… todos… salvo el Amor.

Porque el amor estaba tan relacionado con cada cosa de la isla que dijo:

- Dejar esta isla… después de todo lo que viví aquí… ¿Cómo podría yo dejar este arbolito, por ejemplo? Compartimos tantas cosas.

Y mientras cada uno se dedicaba a construir una manera de irse, el amor se subió a cada árbol, olió cada rosa, se fue hasta la playa y se revolcó en la arena como solía hacerlo en otros tiempos, tocó cada piedra… y quiso pensar con esta ingenuidad que tiene el Amor: “Quizás se hunda un ratito y después…”

Pero la isla… la isla se hundía cada vez más.

Sin embargo, el amor no podía pensar en construir, porque estaba tan dolorido que sólo podía llorar y gemir por lo que perdería.

Y otra vez tocó las piedritas, y otra vez se arrastró en la arena y otra vez se mojó los piecitos.

- Después de tantas cosas que pasamos juntos - le dijo a la isla.

Y la isla se hundió un poco más…

Hasta que, finalmente, de ella sólo quedó un pedacito. El resto había sido tapado por el agua.

Recién en ese momento el amor se dio cuenta de que la isla se estaba hundiendo de verdad y comprendió que si no conseguía irse, el amor desaparecería para siempre de la faz de la tierra. Así que entre charcos se dirigió a la bahía, que era la parte más alta de la isla. Fue con la esperanza de ver desde allí a alguno de sus compañeros y pedirles que lo llevaran.

Buscando en el mar vio venir el barco de la riqueza y le hizo señas y la riqueza se acercó un poquito a la bahía.

- Riqueza, vos que tenés un barco tan grande, ¿no me llevarías hasta la isla vecina?

- Y la riqueza le contestó:

- Estoy tan cargada de dinero, de joyas, y de piedras preciosas que no tengo lugar para vos. Lo siento.- y siguió su camino sin mirar atrás.

El amor se quedó mirando, y vio venir a la vanidad en un barco hermoso, lleno de adornos, caireles, mármoles y florcitas de todos los colores que llamaba muchísimo la atención. El amor se estiró un poco y gritó:

- Vanidad, Vanidad, lleváme con vos.

- La vanidad miró al amor y le dijo:

- Me encantaría llevarte, pero… tenés un aspecto… ¡estás tan desagradable, sucio y desaliñado… perdón, afearías mi barco! - y se fue.

Y cuando pensó que ya nadie más pasaría vio acercarse un barco muy pequeño, el último, el de la tristeza.

- Tristeza, hermana - le dijo- vos que me conocés tanto, vos sí me podes llevar, ¿verdad?

Y la tristeza le contestó:

- Yo te llevaría, pero estoy tan triste, que prefiero seguir sola. - y sin decir más, se alejó.

Y el amor, pobrecito, se dio cuenta de que por haberse quedado ligado a estas cosas que tanto amaba, iba a hundirse en el mar hasta desaparecer.

Y el amor se sentó en el último pedacito que quedaba de su isla a esperar el final. Cuando de pronto, escuchó que alguien lo chistaba. Era un viejito que le hacía señas desde un bote de remos.

El amor dijo:

- ¿A mi?

- Sí, sí – dijo el viejito – a vos. Vení conmigo, yo te salvo.

El amor lo miró y le dijo:

- Mira, lo que pasó fue que yo me quedé…

- Yo entiendo - dijo el viejito sin dejarlo terminar – Subíte, yo te voy a salvar.

El amor subió al bote y empezaron a remar para alejarse de la isla que en efecto terminó de hundirse unos segundos después y desapareció para siempre.

Cuando llegaron a la otra isla, el amor comprendió que seguía vivo, que iba a seguir existiendo gracias a este viejito, que sin decir una palabra se había ido tan misteriosamente como había aparecido.

Entonces, el amor se cruzó con la sabiduría, y le dijo:

- Yo no lo conozco, y él me salvó, ¿cómo puede ser? Todos los demás no comprendían que me quedara, él me ayudó y yo ni siquiera sé quién es.

La sabiduría lo miró a los ojos y le dijo:

- Él es el tiempo. Y el tiempo, amor, es el único que puede ayudarte cuando el dolor de una pérdida te hace creer que no podes seguir.

You weren't there
You never were
You want it all but that's not fair
I gave you life
I gave my all
You weren't there, you let me fall

martes, 16 de junio de 2009

Ser libre


Ser libre es tan complicado y a la vez es tan simple. Es poder elegir, es amar y es incluso privarse de aquellas cosas que queremos. Ser libre es correr sin ser perseguido, es vivir a nuestro modo, es sentir que no hay fronteras mas allá de los demás, es seguir sin miedo a lo que venga, es cantar sin vergüenza, es bailar sin la presión de ser visto, es sentir el viento en nuestro cuerpo, es sentir el aire en nuestras venas, es cambiar por nosotros mismos, es ser sin prejuicios, ser como somos, ser sin miedo a lo que digan, es apreciar la vida, es aprender a vivirla, es navegar sin horizontes, es luchar con honor y gloria. Ser libre es vivir honestamente y es morir con orgullo.

lunes, 15 de junio de 2009

viernes, 12 de junio de 2009

He's not me


I should have seen the sign way back then
When he told me that you were his best friend.
And now he's rolling, rolling, rolling
And you were stolen, stolen, stolen.
He started dressing like me and talking like me
It freaked me out
He started calling you up in the middle of the night
What's that about?
I just want to be there when you discover
When you wake up next to your new lover
He might cook you breakfast and love you in the shower
The flavor of the moment, 'cause he don't have what's our.
He's not me
He doesn't have my name
He'll never have what I have
It won't be the same.

jueves, 11 de junio de 2009

Personaje



Una vez aprendí que tenía que ser fuerte para que los demás no me aplastaran. Y en mi afán de serlo, me termine aplastando solo. Termine perdiendo lo que me caracterizaba, lo que me hacia único, lo que me daba esa belleza. Por miedo a sufrir termine sufriendo, por miedo a perder termine perdiendo, por miedo a fracasar termine fracasando. Por miedo a ser, termine siendo un personaje. Un personaje que no sufría, no lloraba, no amaba, pero que tampoco querían. Hoy miro a ese personaje y es solo el reflejo de mis miedos.