Ojalá podamos mantener viva la certeza de que es posible ser compatriota y contemporáneo de todo aquel que viva animado por la voluntad de justicia y la voluntad de belleza, nazca donde nazca y viva cuando viva, porque no tienen fronteras los mapas del alma ni del tiempo.
Es inevitable llegar a fin de año y no hacer un balance. Miles de momentos, personas, y lugares se me vienen a la cabeza.
Gané personas excepcionales y perdí personas inigualables. Cometí varios errores, y uno en particular, que talvez me haya marcado para siempre. Aprendí que con la verdad muchas veces se pierde pero se gana una tranquilidad impagable, que hay que afrontar los errores, que con cada error uno aprende y crece, que decir un te quiero a tiempo es tan valioso como respirar, que hay que aprender a valorar todo lo que tenemos porque no sabemos cuando vamos a dejar de tenerlo, que la vida es algo mucho más simple de lo que nosotros pensamos, que al final del camino nos damos cuenta de quienes estuvieron siempre y probablemente nos sorprendamos de quienes son, que de cada experiencia se puede sacar algo bueno, que hay que ser fiel a lo que uno siente, que cuando uno hace las cosas bien a la larga siempre termina beneficiado, que con una sonrisa podemos hacer felices a muchas personas, que nadie muere por amor, que todas las perdidas se superan aunque duelan y mucho, que no hay que dejarse llevar por las primeras impresiones, que el personaje nunca le tiene que ganar a la persona, que la felicidad no solo es el amor de una pareja, y muchas cosas más que en este momento no se me vienen a la cabeza.
Hoy 31 de diciembre de 2009 doy las gracias por haber aprendido y crecido tanto
Duele amar a alguien y no ser correspondido, pero lo más doloroso es amar a alguien, y nunca encontrar el valor para decirle a esa persona lo que sientes. Tal vez Dios quiere que conozcamos a unas cuantas personas equivocadas antes de conocer a la persona correcta, para que al fin, cuando la conozcamos, sepamos ser agradecidos por ese maravilloso regalo. Una de las cosas más tristes de la vida es cuando conoces a alguien que significa todo y solo por darte cuenta que al fin no es para ti y lo tienes que dejar ir. Es cierto que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero también es cierto que, no sabemos lo que hemos estado perdiendo hasta que lo encontramos. Darle a alguien todo tu amor nunca es seguro de que amarán de regreso, pero no esperes que te amen de regreso, solo espera que el amor crezca en el corazón de la otra persona, pero si no crece, sé feliz porque creció en el tuyo. Hay cosas que te encantaría oír, y que nunca escucharás de la persona que te gustaría que te las dijera, pero no seas tan sordo para no oír las de aquel que las dice desde su corazón.
Nunca digas adiós si todavía quieres tratar, nunca te des por vencido si sientes que puedes seguir luchando. Nunca le digas a una persona que ya no la amas si no puedes dejarla ir. El amor llega a aquel que espera, aunque lo hayan decepcionado, a aquel que aun cree, aunque antes haya sido traicionado, aquel que todavía necesite amar, aunque haya sido lastimado y aquel que tiene el coraje y la fe para construir la confianza de nuevo.
El principio del amor es dejar que aquellos que conocemos sean ellos mismos y no tratarlos de voltear con nuestra propia imagen, porque entonces solo amaremos el reflejo de nosotros mismos en ellos. No vayas por el exterior, este te puede engañar. No te vayas por las riquezas porque aun eso se pierde, ve por alguien que te haga sonreír, porque toma tan sólo una sonrisa para hacer que un día oscuro brille. Espero encuentres a aquella persona que te haga sonreír.
Hay momentos en los que extrañas a una persona tanto en sueños, que quieres sacarlos de tus sueños y abrazar con todas tus fuerzas. Espero que sueñes con ese alguien especial y que ese alguien especial sueñe lo que quieres soñar. Ve por donde quieres ir. Se lo que quieres ser, porque tienes tan sólo una vida y una oportunidad para hacer todo lo que quieras hacer. Espero que tengas suficiente felicidad para hacerte dulce, suficientes pruebas para hacerte fuerte, suficiente dolor para mantenerte humano, suficiente esperanza para ser feliz, las personas más felices no siempre tienen lo mejor de todo. La felicidad espera aquellos que lloran, aquellos que han sido lastimados, aquellos que buscan, aquellos que tratan, porque sólo ellos pueden apreciar la importancia de las personas que han tocado sus vidas. No puedes ir feliz por la vida hasta que dejes ir tus fracasos pasados y los dolores de tu corazón.
Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad.
Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni regalos, ni promesas... comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un niño y no con la tristeza de un adulto y aprenderás a construir hoy todos tus caminos, porque el terreno de mañana es incierto para los proyectos y el futuro tiene la costumbre de caer en el vacío.
Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado... aceptarás incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas... aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma.... descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos destruirla y que tu también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de la vida.
Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias, y que no importa qué es lo que tienes, sino a quién tienes en la vida y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir.
Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian.
Te darás cuenta que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo haciendo cualquier cosa o simplemente nada, sólo por el placer de disfrutar su compañía.
Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan y por eso siempre debemos decir a esas personas que las amamos, porque nunca estaremos seguros de cuándo será la última vez que las veamos.
Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tienen influencia sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos.
Comenzarás a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuando queramos imitarlos para mejorar. Descubrirás que se lleva mucho tiempo para llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto.
Aprenderás que no importa a dónde llegaste, sino a dónde te diriges y si no lo sabes, cualquier lugar sirve...
Aprenderás que si no controlas tus actos, ellos te controlarán y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuán delicada y frágil sea una situación: siempre existen dos lados.
Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario, enfrentando las consecuencias...
Aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica.
Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte.
Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido de las experiencias, que con los años vividos.
Aprenderás que hay mucho más de tus padres en ti de lo que supones.
Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque pocas cosas son tan humillantes y sería una tragedia si lo creyese porque le estarás quitando la esperanza.
Aprenderás que cuando sientes rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da el derecho a ser cruel.
Descubrirás que sólo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede, porque hay personas que nos aman, pero que no saben cómo demostrarlo... No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.
Aprenderás que con la misma severidad con que juzgas, también serás juzgado y en algún momento condenado.
Aprenderás que no importa en cuántos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles.
Aprenderás que el tiempo no es algo que pueda volver hacia atrás, por lo tanto, debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores.
Entonces y sólo entonces sabrás realmente lo que puedes soportar; que eres fuerte y que podrás ir mucho más lejos de lo que pensabas cuando creías que no se podía más.
Es que realmente la vida vale cuando tienes el valor de enfrentarla.
William Shakespeare
martes, 22 de diciembre de 2009
Que lindoessentirse querido.
domingo, 20 de diciembre de 2009
You fooled me again with your honest eyes with your
La utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Para qué sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
Just because I'm losing Doesn't mean I'm lost Doesn't mean I'll stop Doesn't mean I will cross
Just because I'm hurting Doesn't mean I'm hurt Doesn't mean I didn't get what I deserve No better and no worse
martes, 1 de diciembre de 2009
Lo que me sostiene en pie son los sueños ¿Pero como hago cuando me doy cuenta que son imposibles? Duele mucho la realidad cuando sos un soñador. Y hoy me gano la realidad.
Cansado de vivir ilusiones, de perseguir utopías, y de buscar lo que jamás encuentro. Triste de vivir una realidad incierta, de vagar por la incertidumbre de la vida. Defraudado por todos y aun más por mí.
No se, la verdad, poco entiendo. Yo juro que pongo lo mejor de mi, pero no, nunca alcanza. Cada vez que choco contra una pared, me levanto y voy con más fuerzas hacia delante. Pero siempre, siempre, vuelvo a encontrar otra pared.
Goodbye my almost lover
Goodbye my hopeless dream
I'm trying not to think about you
Can't you just let me be?
So long, my luckless romance
My back is turned on you
Should have known you'd bring me heartache
Almost lovers always do.
lunes, 30 de noviembre de 2009
Hipocresía
sábado, 21 de noviembre de 2009
Poder decir adiós es crecer.
jueves, 19 de noviembre de 2009
Hay recuerdos que no voy a borrar, personas que no voy a olvidar, hay aromas que me quiero llevar, silencios que prefiero callar.
miércoles, 18 de noviembre de 2009
Tantas veces me mataron, tantas veces me morí, sin embargo estoy aquí resucitando. Gracias doy a la desgracia y a la mano con puñal porque me mató tan mal, y seguí cantando.
miércoles, 28 de octubre de 2009
Un punto marca un final y un comienzo. Tres puntos marcan una continuación. Hoy escribo dos puntos porque la historia se termino, pero siempre va a estar viva en mi corazón.
Puntos de partida, puntos de llegada, banderas de gloria, banderas de fracasos.
lunes, 19 de octubre de 2009
Sólo de errores se aprende y hoy sé que es tuyo mi corazón.
domingo, 18 de octubre de 2009
Cambio heridas por un sueño que me ayude a continuar.
A veces pienso en lo que uno espera de la vida: buenos amigos, un trabajo y una pareja. ¿Por qué si nos falta la pareja sentimos que no tenemos nada? Si dos más uno es tres ¿Por qué tres menos uno es cero?
domingo, 11 de octubre de 2009
Mi corazón pide tregua, mis lágrimas quieren cesar, la guerra se vuelve inútil cuando la causa es olvidar.
"Y si en algún lugar, en el futuro, nos vemos en nuestras nuevas vidas, sonreiré con alegría y recordaré cómo pasamos este tiempo aprendiendo el uno del otro y creciendo, inevitablemente enamorados y juntos. Porque el mejor amor es la clase de amor que nos despierta el alma y nos hace avanzar siempre en busca de más, el que enciende un fuego en nuestros corazones y le trae paz a nuestras mentes. ESO ES LO QUE VOS ME DISTE Y ES LO QUE YO ESPERABA DARTE PARA SIEMPRE"
viernes, 9 de octubre de 2009
Y bajo la luz del sol, se encontraron…Se abrazaron, se besaron,no necesitaron palabras, la magia fue inmediata.Juntos eran uno.
jueves, 8 de octubre de 2009
La esperanza es lo último que se pierde, sí. El problema está cuando eso es lo único que se tiene.
martes, 6 de octubre de 2009
Y sigo aquí tocando fondo, descubriendo todo lo que nos faltó. Echándome la culpa en todo, derritiendo el poco aire que me quedó.
lunes, 5 de octubre de 2009
Como seguir sino es de tu mano, como aceptar que ahora eres un extraño.
Listen to your heart When he's calling for you. Listen to your heart There's nothing else you can do. I don't know where you're going And I don't know why, But listen to your heart Before you tell him goodbye.
jueves, 1 de octubre de 2009
Disculpe las molestias, mi corazón esta momentáneamente en reparaciones. Intente más tarde.